Delsa Solórzano: Maduro expulsa a funcionarios de la ONU por “haber quedado en evidencia ante el mundo”

Delsa Solórzano

La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que la administración de Nicolás Maduro no quiere supervisión de organismos internacionales que verifiquen las denuncias de violación de derechos humanos en Venezuela, luego que este jueves fueran expulsados los funcionarios de la oficina del Alto Comisionado para los DD. HH.

“La medida de expulsión del país es de suma gravedad y pone de manifiesto el estado de indefensión en el que nos encontramos los venezolanos ante un régimen acusado de cometer crímenes de lesa humanidad”, dijo.

Lea también: María Corina Machado exigió la “inmediata liberación” de los recientes detenidos políticos en Venezuela

Agregó que en Venezuela se violan de forma sistemática los DD. HH. de los ciudadanos. “Es por ello que hacemos un llamado de alerta internacional al mundo democrático”.

Agregó que de igual forma queda claro que el oficialismo pretendía que la Oficina del Alto Comisionado para los DD. HH. se mantuviera en Venezuela, “solo si guardaba silencio frente a las graves violaciones que aquí ocurren” .

“En el momento en que el alto comisionado Volker Turk se pronuncia por las violaciones al debido proceso en el caso de Rocío San Miguel y su familia, la reacción del régimen es tomar represalias con la expulsión de los miembros de su oficina en Caracas, ya que no toleran haber quedado en evidencia ante el mundo luego de las graves actuaciones de los organismos de represión del Estado”, sentenció.

Este jueves, el canciller oficialista Yván Gil anunció la suspensión de las relaciones entre Venezuela y la oficina de asistencia técnica del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

El funcionario informó que los representantes del organismo internacional tienen 72 horas para salir de Caracas. “Es una decisión administrativa porque esa oficina se ha desviado de su mandato”, dijo en una rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik