Denuncian reclusos heridos tras recibir disparos con perdigones en cárcel de Cumaná

Foto: EFE

La organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad, denunció que familiares de los reclusos en el Internado Judicial de Cumaná, estado Sucre, reclamaron que varios internos resultaron heridos por perdigones.

Según lo informado por la organización, los incidentes ocurrieron el martes 27 de febrero, cuando los reclusos se negaron a entregar sus teléfonos móviles durante una presunta requisa previa a un traslado a otras cárceles del país.

“Nuestros parientes pagan en la cárcel para que les permitan usar los teléfonos, y, cómo se los van a quitar. Cómo se rehusaron comenzaron a dispararles perdigones cuando estaban dentro de las celdas”, aseguró una madre de uno de los detenidos a la ONG.

Por otro lado, los familiares también denunciaron que la última comunicación con los prisioneros fue alrededor de las 3:00 de la madrugada del miércoles, y desde entonces no han podido contactarlos.

“Ellos nos avisaron que había tres autobuses rojos para trasladarlos y que dentro estaba el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada -Grim-, pero ahora no sabemos qué está pasando ni cómo están”, aseguró otro familiar.

Según Una Ventana a la Libertad, este martes, los habitantes del sector Mundo Nuevo, donde se encuentra el centro de reclusión, reportaron haber escuchado varias detonaciones en el penal. Luego, surgieron rumores de un posible levantamiento en el internado, ya que se sospecha que los reclusos transferidos desde el Centro Penitenciario José António Anzoátegui (Cárcel de Puente Ayala) estaban intentando asumir el control del lugar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik