Denuncian una red desestabilizadora por parte de Cuba y el chavismo

“Hay un laboratorio en Cuba con una plataforma central en Venezuela que justamente busca permear todas las campañas electorales y desestabilizar a las democracias del mundo”, así lo denunció Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Almagro señaló el pasado miércoles en el Foro Defensa de la Democracia de las Américas que tiene interés en llegar al fondo del “financiamiento bolivariano” en las políticas desde “Canadá hasta Tierra del Fuego”.

La actividad que se realizó en Miami contó con la participación de analistas políticos, internacionalistas, periodistas, expresidentes latinoamericanos y otros líderes de la región.

Lea también: Arreaza rechazó que se vincule a Maduro con protestas violentas en Colombia

El orador del evento (vía virtual) fue el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien denunció que cuerpos de inteligencia de Ecuador y Colombia determinaron la infiltración de grupos bolivarianos en campañas electorales y actividades de desestabilización en países latinoamericanos.

Este pensamiento fue apoyado por los asistentes basándose en los hechos recientes en Colombia. Luego de que el presidente Ivan Duque anunciara el retiro de la nueva reforma tributaria, los disturbios en distintos puntos del país se siguieron realizando con altas escalas de violencia.

Los especialistas atribuyen este hecho a que hay una motivación extra que proviene de otras naciones e hicieron un llamado a las democracias del mundo a trabajar en conjunto.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik