Bandera afgana desfiló en ceremonia de Juegos Paralímpicos pese a la ausencia de sus atletas

A pesar de no contar con la presencia de sus atletas, la bandera de Afganistán desfiló en solitario en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Lea también: ¿El exgobernador Cuomo abandonó a su perro tras dejar el cargo?

Fue un homenaje a la ausencia de sus dos paratletas clasificados al evento, que no pudieron hacer el viaje a Japón como consecuencia de la toma de poder de los talibanes.

El estandarte afgano relució tras el inicio del desfile, después de los refugiados y la delegación de Islandia, siguiendo el orden del alfabeto japonés, como ya sucedió durante los Juegos Olímpicos recién culminados.

Este acto también representa un gesto de solidaridad con la situación de crisis actual que atraviesa dicha nación.

En Afganistán los vuelos comerciales han sido suspendidos y siguen las labores de evacuación a personas que han estado envueltas en el caos que desató el regreso de los talibanes al poder.

Craig Spence, director de comunicaciones del Comité Paralímpico Internacional (CPI), informó que se tenía previsto que un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fuera el encargado de llevar la bandera afgana a la ceremonia; sin embargo, los organizadores lo descartaron para que fuera un acto más neutral, en su lugar, la bandera fue ondeada por un voluntario.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik