Search
Close this search box.

Copa América: Uruguay apartó a un miembro de su delegación por presunto acoso sexual

Una Copa América que ha estado envuelta en polémica ahora se le agrega otra más: la delegación uruguaya apartó a unos de sus miembros después de que se le vinculara en un presunto hecho de acoso sexual.

En comunicado emitido este lunes 21 de junio, la Asociación Uruguaya de Fútbol manifestó que se desvinculó «a un funcionario e integrante como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable».

«Una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las  garantías del debido proceso», agrega el texto.

Minutos antes de este boletín oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) también se había pronunciado; de hecho, fue este organismo quien se refirió al hecho como un caso de presunto «acoso sexual».

  • La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.
  • La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.
  • La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades.

Un día antes, la selección chilena se vio envuelta medio de rumores que llegaban desde Brasil, en los que presuntamente, se había roto la burbuja por el ingreso de unas féminas al hotel de concentración.

La Federación Chilena de Fútbol, reconoció que se rompió la burbuja sanitaria pero por el ingreso «de un peluquero».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik