Emanuel Ginóbili anunció su retiro de la NBA a los 41 años

El argentino Emanuel Ginóbili anunció su retirada de la NBA después de 16 temporadas con los Spurs de San Antonio en el que ganó cuatro títulos.

Ginóbili reconoció que la exigencia de la NBA era excesiva para sus 41 años y por sus logros se ganó un espacio en el Salón de la Fama.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y del bronce en los de Pekín 2008 se perfila como el primer jugador argentino y latinoamericano en el Salón de la Fama.

Hizo parte de la selección que hizo historia al vencer por primera vez a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de la FIBA de 2002 disputado en Indianápolis, donde conquistaron la medalla de plata.

Aunque Ginóbili solo fue elegido dos veces al Partido de las Estrellas, en cada temporada de las que jugó con el equipo tejano, se convirtió en referente, al igual que Duncan y Parker.

Ginóbili tiene en su palmarés más triunfos y aportaciones de las que lograron los lituanos Sharunas Marciulionis y Arvydas Sabonis, junto con el croata Drazen Petrovic, todos ellos miembros del Salón de la Fama.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik