Search
Close this search box.

La jugada más rara en lo que va de MLB 2021

Este jueves 27 de mayo se produjo una jugada en las Grandes Ligas que, seguramente, no le agradará ni un poco, a los entrenadores de pelota que se encargan de enseñar los fundamentos básicos del juego.

Y sí, ocurrió en el denominado mejor beisbol del mundo. La jugada involucró al puertorriqueño de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, que estaba al bate y a la defensa de los Piratas de Pittsburgh.

Lea también: Grandes Ligas: Spencer Turnbull logró el quinto no hitter de la temporada

Ciertamente, este deporte suele tener jugadas muy extrañas, muchas veces para el análisis de las mismas se requiere de un profundo entendimiento del juego; en otras, los errores humanos hacen de ellas que se hagan virales, como ocurrió en esta ocasión.

Con corredor en la segunda base, y dos outs, Báez conectó un rolling por la tercera almohadilla. Tras el lance a primera, que fue algo abierto, el inicialista, en lugar de correr a pisar la base, persiguió a Báez, quien se regresaba al plato para evitar ser tocado.

Esto lo aprovechó el corredor de la segunda para irse hacia la goma. En una confusión mental, el inicialista le tiró la pelota muy tarde al receptor y los Cachorros anotaron.

Como si fuera poco, el segunda base no fue a cubrir la primera almohadilla, así que Báez aprovechó para llegar a salvo, pero tras un mal lance a la base, la pelota se fue hacia territorios del jardín derecho y el puertorriqueño pudo llegar a la intermedia.

Por otro lado, este vídeo también podría servir de lección para aquellos niños que comienzan en este deporte de no dar una jugada por perdida, esto lo hizo muy bien el infielder de Chicago.

Aquí te dejamos el vídeo de esta aparatosa jugada:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik