Search
Close this search box.

Pelé fue operado de un tumor en el colon

Pelé, ganador de tres Copas del Mundo con Brasil. Foto:Instagram/Pelé
Pelé, ganador de tres Copas del Mundo con Brasil. Foto: Instagram/Pelé

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor en el colon.

Lea también:FIFA se pronunció tras la suspensión del Brasil-Argentina

‘Pelé’ permanece ingresado en un hospital de Sao Paulo, según publicó este lunes en redes sociales.

«El último sábado fui sometido a una cirugía de retirada de lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de los exámenes que mencioné en la última semana», escribió el exjugador de 80 años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

O Rei, como también se le llama, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y acudió hace seis días al hospital Albert Einstein de Sao Paulo para una serie de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de la covid-19.

Durante el chequeo le fue detectado el tumor, el cual, tras ser retirado, será sometido a un análisis patológico, de acuerdo con un comunicado del hospital.

«Mis amigos, muchas gracias por los mensajes de cariño. Agradezco a Dios por estar sintiéndome muy bien y por permitir que los doctores Fabio y Miguel cuiden de mi salud», afirmó.

«Felizmente, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar entonces un partido más con la sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos», expresó Pelé, que en octubre cumplirá 81 años.

Pelé ha sido el jugador más joven en ganar una Copa del Mundo (17) y también el que más veces la ha conquistado (1958, 1962 y 1970).

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik