Rafa Nadal se bajó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos

El tenista español Rafael Nadal anunció que no participará en  Wimbledon ni tampoco hará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nadal dio la noticia a través de su cuenta de Twitter este jueves 17 de mayo. Las razones para esta decisión tienen que ver con un tema de descanso para el jugador.

Lea también: Djokovic hizo historia al eliminar a Nadal de Roland Garros y jugará la final

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar. Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, dijo el español.

Nadal, que viene de perder en semis del Roland Garros ante Novak Djokovic, añadió que como solo hay dos semanas entre este torneo y Wimbledon, no le ayuda a recuperarse del todo.

“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, agregó.

Nadal, de 35 años de edad, ha sido campeón de 20 torneos de Grand Slam. En Wimbledon ha vencido en dos oportunidades. Está en la primera posición, empatado junto Novak Djokovic, en más títulos de Masters 1000 en modalidad individual, con 36. Ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en Río 2016 terminó en lo más alto del podio en dobles junto a Marc López.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik