Real Madrid acaba con la suerte del Barcelona con un 2-1

El Real Madrid, con un gol de Cristiano Ronaldo en la recta final del partido, ganó 2 a 1 en su visita al Barcelona en el Clásico del futbol español, este sábado en la 31ª jornada, con lo que añade una importante dosis de emoción a la Liga.

Cristiano dejó helado al Camp Nou en el minuto 85, rematando en el área tras bajar con el pecho un centro de Gareth Bale, al que le habían anulado un gol por falta en el área apenas cinco minutos antes.

Gerard Piqué había adelantado al Barcelona en el minuto 56, de cabeza en un saque de esquina, pero Karim Benzema, de volea en el área a centro de Toni Kroos, equilibró el partido poco después, en el 62.

Sergio Ramos no pudo terminar el partido y dejó al Real Madrid con diez, tras ser expulsado en el 83, al ver la segunda amarilla.

La derrota en el Camp Nou pone fin además a la racha de 39 partidos invictos del Barcelona, un récord en el fútbol español, y sobre todo empaña el homenaje de la hinchada azulgrana a Johan Cruyff, mito del club, fallecido la pasada semana y al que se brindó un gran recuerdo antes del Clásico.

El partido, con un juego decepcionante, parecía dirigirse a un triste reparto de puntos, hasta que todo se revolucionó con la llegada del minuto 80, cuando el Real Madrid despertó con fuerza ante un Barcelona demasiado adormilado.

Messi no pudo cumplir su record, Cristiano define el partido

En la segunda mitad, Messi, que necesitaba dos goles para llegar en este partido al número 500 de su carrera, tuvo su mejor ocasión del partido con un disparo que obligó a Navas a volar para poder despejar a córner (54).

El portero centroamericano no pudo hacer nada en el 56, cuando un saque de esquina de Rakitic fue cabeceado a la red por Piqué, que superó a su marcador Pepe y estableció el 1-0.

Pero la alegría local no duró mucho. En el 62, Marcelo se fue por velocidad en la banda izquierda y en la frontal abrió para Kroos, que centró para que Benzema, de primeras, pusiera el 1-1.

Tras veinte minutos con más tensión que espectáculo, el Real Madrid se puso en pie y el gol de Cristiano en el 85 dio la victoria a los visitantes, a la vez que abre la Liga a falta de siete jornadas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik