Se quedó a un paso de la medalla: la judoca Anriquelis Barrios obtuvo diploma olímpico

Anriquelis Barrios, judoca venezolana, estuvo a punto de tener un debut soñado en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de que llegara a disputar la medalla de bronce, que finalmente perdió ante la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

La venezolana, de 27 años de edad, había alcanzado esta instancia después de derrotar a sus rivales de Rusia, Cuba y Polonia.

Lea también: Google se unió a la celebración de los Juegos Olímpicos con sorprendente Doodle

Sin embargo cayó ante la vigente campeona olímpica, Tina Trstenjak (Eslovenia), y en el duelo frente a la judoca canadiense perdió por un “waza-ari”.

Aseguró el segundo diploma olímpico para la delegación venezolana, puesto que horas antes, Yusleidy Figueroa, de Levantamiento de Pesas, culminó en la sexta posición de la categoría de 59 kilogramos.

“He perdido una medalla histórica para Venezuela”, reconoció Barrios tras su participación. “El error fue mío y acepto mi derrota, en este tipo de competiciones no se puede permitir eso”, agregó.

Finalmente alegó que su carrera en el Judo después de los Juegos está en duda debido a motivos económicos. Terminó quinta en la ubicación general de la competencia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik