Un suizo de 23 años compró el Sunderland

Sunderland-Kyril
Sunderland-Kyril

Kyril Louis-Dreyfus, un multimillonario de 23 años nacido en Suiza, es el nuevo accionista mayoritario del Sunderland AFC, convirtiendose en el presidente más joven en la historia del fútbol inglés.

Hijo del difunto Robert Louis-Dreyfus, expresidente del Marsella, el joven magnate tiene una herencia de 4.000 millones de libras esterlinas. El tiempo que estuvo estudiando gestión deportiva en Yorkshire, le brindó el conocimiento necesario para recuperar al Sunderland.

Lea también: LeBron James superó los 35.000 puntos anotados

“El compromiso de Kyril y su integridad nos convencieron para aceptar su propuesta”, dijo Stewart Donald, hasta ahora presidente del club, “su visión y deseo de devolver la gloria al Sunderland estuvo clara desde el principio y por eso creemos que es la mejor opción del club para el éxito a largo plazo y la sostenibilidad”.

El Sunderland descendió de la Premier League en 2017, después de haber permanecido en la élite por 10 años consecutivos. Tras el descenso, el club sacó una serie-documental en conjunto con Netflix. “Sunderland ‘Til I Die”, que tenía como objetivo documentar el paso del club en la Championship, y su vuelta a la máxima categoría.

Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado y el equipo descendió a la tercera división.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik