Search
Close this search box.

Venezuela derrotó estoicamente a México y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024

Salomón Rondón (i) celebra su gol contra México con el resto de sus compañeros de la Vinotinto en el partido contra México. Foto: EFE.
Salomón Rondón (i) celebra su gol contra México con el resto de sus compañeros de la Vinotinto en el partido contra México. Foto: EFE.

La selección de Venezuela derrotó 1-0 a su similar de México en un partido de altas emociones y en el que la Vinotinto demostró solvencia con un gol de su capitán Salomón Rondón.

Ambos equipos demostraron valía y demostraron que podían quedarse con la victoria en un choque muy atractivo, vertiginoso y que de lejos ha sido el mejor en lo que va de Copa América 2024.

Lea también: Édgar Ramírez, Danny Ocean y Lasso disfrutaron de la victoria de Venezuela sobre México

El primer tiempo fue de golpes en ambos lados y con episodios estelares para ambas selecciones. El defensor venezolano Yordan Osorio y el arquero Rafa Romo tuvieron momentos de protagonismo para mitigar las embestidas de los aztecas, que en Julián Quiñónez y Santiago Giménez vivieron sus mejores minutos.

Las ocasiones más claras las tuvieron Salomón Rondón y Santi Giménez; en el caso del «gladiador» un balón directo que detuvo -su especialidad- con el pecho y la pegó del poste. Por su parte, el «chaquito» se topó con el muro Romo.

Segundo tiempo dinámico y de emociones con gol de la Vinotinto

Ambos entrenadores demostraron virtud e inteligencia táctica: se estudiaron muy bien, poniendo en la balanza las fortalezas y debilidades.

Fernando ‘Bocha’ Batista por Venezuela y Jaime ‘Jimmy’ Lozano en México, exhibieron todos sus conocimientos en la táctica, pero al final el primero fue el que se quedó con la dulce victoria.

Para el segundo tiempo el argentino Batista ingresó a Cristian Casseres Jr., rocoso y rápido mediocampista que le brindó rapidez en salida.

La banda derecha, con Jon Aramburu y Cásseres Jr., fue difícil de marcar para México y en una embestida venezolana el delantero Quiñónez cometió una imprudencia al cometerle un penal al lateral derecho vinotinto.

Con jerarquía y sobriedad, curtido de veteranía, el capitán y goleador venezolano Salomón Rondón se encargó de poner desde los 12 pasos el tanto ganador para su Selección.

Con el «cuchillo entre los dientes»

Sello de la casa y de cómo termina sus partidos la Vinotinto, una frase creada por el exseleccionador César Farías: los 11 jugadores venezolanos sobre el terreno de juego del SoFi Stadium terminaron defendiendo el 1-0 con el «cuchillo entre los dientes».

Ya con ansiedad y apuro, México se lanzó a por el empate. Una mano involuntaria en la zaga venezolana fue pitado como penal por el árbitro del compromiso.

La misma historia: Orbelín Pineda se topó con el muro Rafa Romo, que detuvo el tiro con seguridad y ya con la banda de capitán (Rondón salió de cambio) demandó la calma y el orden para el resto de sus compañeros para conservar el resultado.

Con esta victoria, Venezuela está matemáticamente clasificado a los cuartos de final de la Copa América 2024, sin importar lo que suceda en la fecha final cuando se enfrente a Jamaica.

Por su parte, México se jugará seguir adelante en la competición el próximo domingo 30 de junio cuando se vea las caras con Ecuador, otra selección que buscará con urgencia un resultado que lo haga pasar de fase.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik