Search
Close this search box.

Vinotinto Sub-17 femenina cayó ante Brasil y se quedó sin Mundial

La selección nacional Sub-17 femenina se quedó a las puertas del Mundial de la categoría que se celebrará el próximo año en Uruguay, luego de caer goleada 3-0 ante Brasil, combinado que con ese resultado se coronó campeón del Sudamericano Argentina 2018.

Jheniffer Da Silva, Julia Daltoe y Emily Assis marcaron los tres tantos de la «canarinha», que con la goleada ante la Vinotinto alcanzaron los seis puntos, amarraron el primer lugar de la fase final del torneo y clasificaron al Mundial.

Además de Brasil, dirán presente por Sudamérica en la Copa del Mundo de la FIFA Sub-17 las selecciones de Colombia y Uruguay, que el domingo igualaron a un gol para completar el podio con el segundo y tercer puesto del certamen, respectivamente, con cuatro puntos cada una.

Denya Morales anotó por la «celeste», mientras que Daniela Orozco empató el encuentro y puso cifras definitivas.

Venezuela, que ganó el Sudamericano en 2013 y 2016, se tuvo que conformar en esta ocasión con el cuarto lugar y el Premio Fair Play que otorga la FIFA a la escuadra que demuestra el juego más limpio, en relación a las faltas cometidas y a las tarjetas recibidas.

Brasil, por su parte, ganó su tercer Sudamericano Sub-17 (los otros los logró en 2010 y 2012) y tomó la delantera en el historial de este torneo, que se celebra de manera ininterrumpida desde hace una década.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik