Detectada en Chipre variante covid que combina la delta y ómicron

Foto: Referencial

Fue detectada en Chipre una variante de la covid-19 que combina dos de sus mutaciones conocidas como delta y ómicron, informaron las autoridades del país europeo. Hasta la fecha hay 25 pacientes positivos a esta versión del virus conocida como “deltacron”.

Lea también: China: Dos fallecidos tras explosión en una cafetería

Según los datos revelados por el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis precisó que esta variante posee los genomas de delta y la firma genética de ómicron.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas. Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron”, reveló Kostrikis a la prensa local. Destacó que la presencia de “deltacron” es más frecuente en pacientes hospitalizados por la covid que en positivos no hospitalizados.

El experto informó que este 7 de enero las muestras tomadas de los 25 pacientes fueron remitidas a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik