Search
Close this search box.

Detenidas más de 400 personas tras asalto a edificios de gobierno en Brasil

AME4954. BRASILIA (BRASIL), 08/01/2023.- Policías enfrentan a seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro que invaden hoy, el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia (Brasil). Decenas de agentes subieron la rampa que da acceso a la primera planta del palacio disparando gases lacrimógenos, mientras otro grupo de uniformados rodeaba el edificio. Seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema, después de haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. EFE/ Andre Borges

Alrededor de 400 personas fueron detenidas en Brasil, tras el asalto de las principales sedes de los tres poderes del Estado en la capital Brasilia, según diferentes medios locales.

En imágenes mostradas en redes sociales se perciben a seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, bajar la rampa del Palacio presidencial en fila, con las manos a la espalda, cercados por policías.

El magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, determinó la prisión preventiva para 30 personas detenidas en los ataques.

La Policía del Senado informó que había arrestado a 30 personas dentro del Congreso.

En horas de la noche, la fuerza pública logró retomar progresivamente el control de la situación, dispersando a manifestantes con agua expulsada desde tanquetas.

El gobierno de Brasil ordenó el despliegue de fuerzas de tres estados en el Distrito Federal de Brasilia, para reforzar la seguridad en la capital.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik