La Guardia Civil de España detuvo en un tren a un hombre que comenzó a gritar afirmando ser miembro del grupo terrorista palestino Hamás, seguido de amenazas y agresiones sexuales a dos mujeres del convoy que se desplazaba desde Zaragoza hacia Pamplona.
De acuerdo con testigos presentes, el detenido, abruptamente, se levantó de su asiento para proclamar su afiliación con Hamás, generando conmoción y alarma entre el resto de los pasajeros.
Lea también. Niños se enfrentan a la escasez de agua y falta de alimentos en Gaza, advierte Unicef
El sujeto prosiguió gritando una serie de amenazas y actos de agresión, abalanzándose sobre dos mujeres, cometiendo una agresión sexual al restregar sus genitales en la cara de las víctimas.
Ante la situación, los empleados del tren notificaron de inmediato a la Guardia Civil y detuvieron la marcha del convoy. Poco después, agentes de la Benemérita abordaron el tren y procedieron al arresto del sujeto, quien posteriormente fue puesto a disposición judicial.
Aunque la identidad completa del agresor no se han hecho públicas, fuentes de la Guardia Civil informaron que el detenido es un hombre de nacionalidad marroquí.