Día del Amor… ¿Y la democracia? Particulares elecciones en Indonesia

la gente decora la mesa electoral donde votará el candidato vicepresidente Gibran Rakabuming Raka, con decoraciones del día de San Valentín en Surakarta, Indonesia. Foto: EFE

Este año, Indonesia celebrará el Día de San Valentín de una manera muy especial. Más de 205 millones de personas participarán en los comicios presidenciales y legislativos, convirtiendo este día de amor y democracia.

Debido a esta particularidad, los centros de votación estarán decorados con motivos alusivos a San Valentín, dando un toque diferente a los comicios en un país donde, hasta hace poco, participar en esta celebración se consideraba contrario a las creencias musulmanas.

Indonesia, un archipiélago de más de 7.000 islas, cuenta con más de 823.000 colegios electorales. Es la tercera democracia más poblada y el país con más musulmanes del mundo, y forma parte del grupo de las 20 mayores economías del mundo (G20).

Aunque los resultados oficiales pueden tardar hasta 35 días en publicarse, el máximo plazo permitido por la ley electoral, el primer desenlace provisionales se conocerán tras la jornada de votación y al día siguiente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik