Dina Boluarte catalogó de “acoso sistemático” el allanamiento al palacio de gobierno y su domicilio

EFE/ Presidencia Del Perú / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, catalogó de “discriminatoria e inconstitucional”, el allanamiento al palacio de gobierno y su domicilio por parte de la Fiscalía de ese país.

“Soy respetuosa de la investigación fiscal; sin embargo, rechazo la forma cómo se hace, de manera discriminatoria e inconstitucional. Se me lleva directamente a la investigación preliminar cuando a expresidentes se les establecieron diligencias previas”, informó.

Boluarte aseguró que la irrupción de esta madrugada es “arbitraria, desproporcional y abusiva”, aseverando que nunca se ha “rehusado” a la investigación fiscal y que se ha apersonado junto a sus abogados para “ponerse a disposición”.

En este sentido, criticó que rompieran la cerradura de su domicilio, en el distrito limeño de Surquillo, puesto que su familia no tuvo tiempo para abrir la puerta y dijo que esta medida arbitraria afecta a los derechos de su familia y también a la gobernabilidad del país.

Asimismo, la mandataria resaltó que existe un “acoso sistemático” en su contra por parte de los medios de comunicación, declarando que los reportajes periodísticos “atacan la democracia” y generan “inestabilidad política”.

Por su parte, la presidenta indicó que se dirigirá “a los diversos medios de comunicación para contar la otra cara de la modena”.

Por otro lado, hizo un llamado a “los congresistas demócratas” a “defender la institucionalidad” y no caer en el “manoseo de la vacancia presidencial”. Además indicó que dejaría la presidencia en el 2026.

La medianoche de este viernes un equipo fiscal de policías y fiscales allanó el domicilio de la presidenta y el Palacio de Gobierno como parte de la investigación preliminar abierta por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, por no haber declarado relojes de lujo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También puedes leer: Perú Libre presentó moción de destitución en contra de Dina Boluarte

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik