Dina Boluarte pidió a Fiscalía que le tome su declaración de “forma inmediata” por caso de relojes

EFE

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, solicitó este domingo a la Fiscalía que le tome declaración “de forma inmediata” en vista de “la turbulencia política” que está produciendo la investigación preliminar en su contra por corrupción, relacionada con la adquisición de unos relojes de lujo no declarados.

“Acudo a su despacho a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación”, escribió Boluarte en un mensaje enviado a la Fiscalía a través de sus abogados.

La presidenta iba a acudir al Ministerio Público a brindar su declaración este viernes 5 de abril a las 8:30 hora local, pero tras el allanamiento de su domicilio y del Palacio de Gobierno por parte de un equipo fiscal, la mandataria pidió su adelanto, reseñó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, Boluarte catalogó de “discriminatoria e inconstitucional”, el allanamiento al palacio de gobierno y su domicilio por parte de la Fiscalía de ese país, afirmando que tomaron medidas arbitrarias que “afectan a los derechos de su familia y también a la gobernabilidad del país”.

También puedes leer: Perú Libre presentó moción de destitución en contra de Dina Boluarte

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik