Diseñador de moda venezolano y Fundación Juntos Se Puede crean proyecto sustentable de la mano de mujeres migrantes en Colombia

La Fundación Juntos Se Puede, en alianza con el diseñador de moda venezolano, Alejandro Crocker, inició en Colombia un proyecto piloto de economía sustentable basado en la creación de prendas recicladas, cuyo equipo de trabajo estará conformado por mujeres migrantes y refugiadas.

La primera fase de este proyecto piloto se llevará a cabo durante cuatro meses, donde se capacitará a un grupo de 20 mujeres en confección y remanufactura, para luego vender sus prendas a la marca Alejandro Crocker.

El programa implica reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes para crear un valor añadido a las prendas e implementar programas de sustentabilidad en el marco del punto 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre producción y consumo responsables.

“Yo sé que migrar y llegar hasta aquí no nos hace mejores ni peores que otros, pero sí tenemos que construir con trabajo y con ejemplo lo que nosotros venimos a enseñar y lo que venimos a sembrar, a sembrar bonito”, señaló Alejandro Crocker, diseñador de moda sostenible, en el primer encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Juntos Se Puede en Bogotá.

Bajo la filosofía “La moda no solo es verse bien, la moda debe contar una historia”, mujeres migrantes compartieron sus historias de vida, entre ellas, Carmen Yadira Peñuela, quien narró como luego de dejar su país y afrontar un delicado estado de salud, logró reinventarse con una iniciativa de calzados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik