Durante los últimos siete años el planeta registró sus mayores índices de temperatura ambiental hasta la fecha

El último septenio ha sido el período de tiempo más cálido desde 1850, informó el Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea, Copernicus, siendo 2021 el año con la mayor temperatura registrada durante los últimos cinco.

Según las mediciones de Copernicus, 2021 registró una temperatura media de 0,3 grados superior a la del periodo de referencia 1991-2020, y entre 1,1 y 1,2 grados por encima de las medias preindustriales.

El Servicio de Cambio Climático europeo puntualizó que entre 2020 y 2021 disminuyeron las emisiones de gases de efecto invernadero debido a las medidas adoptadas por los países para contener la expansión del coronavirus.

Canadá, la costa oeste de Estados Unidos y algunas regiones de África central y Oriente Medio son algunos de los puntos donde el aumento de la temperatura media fue especialmente intensa.

En 2021 Europa experimentó su “verano más caluroso”, con un récord de temperatura de 48,8 ºC registrado en la región italiana de Sicilia.

“Todos estos acontecimientos del pasado verano ponen de manifiesto que ha aumentado la frecuencia en que suceden los fenómenos meteorológicos extremos”, expresó el director de Copernicus, Mauro Facchini.

 

Lea también: Para marzo estaría lista la vacuna de Pfizer para tratar la variante ómicron

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik