Eduardo Gamarra: “Nicaragua ve ejemplos como el de Cuba o Venezuela y aguanta la presión”

Eduardo Gamarra, internacionalista y profesor de la Universidad Internacional de Florida (FIU), se refirió en el programa “Al Día con Sergio” sobre el tema de Nicaragua y los gobiernos de izquierda en América Latina.

Lea también: Bachelet presentó informe sobre la crisis política que afronta Nicaragua

“Con gran cobertura mediática Bachelet hizo una visita a Venezuela, se hizo una condena, pero no ha cambiado de ninguna manera el comportamiento de Maduro. Cuba tiene 60 años, y lo mismo, y ese es el ejemplo que toma Nicaragua”, dijo Gamarra.

“Ortega piensa así: ‘Habrán todos estos pronunciamientos, pero podemos sobrevivirlos’, porque al final el objetivo es mantener el poder y aguantan la presión”, agregó el especialista.

Dijo que si bien la mayoría de los gobiernos de izquierda llegan al poder a través de procesos electorales, una vez toman el control, todo cambia.

“El tema que una vez que la izquierda gana las elecciones cambian las reglas del juego. Uno puede darle una cantidad de adjetivos, pero es importante dejar de denominarlas como democracia, por que esta no solo depende de elecciones”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik