Search
Close this search box.

EE. UU. advirtió a sus ciudadanos sobre «riesgo de detención en la frontera colombo-venezolana» 

Bandera de Estados Unidos. Foto: EFE

La Embajada de Estados Unidos en Colombia alertó este miércoles a sus ciudadanos sobre un presunto riesgo de detención en la frontera con Venezuela.

El comunicado fue publicado en la página web de la embajada y se produce tras la detención de varios estadounidenses en Venezuela durante los últimos meses, entre ellos, Eyvin Hernández, un defensor público del condado de Los Ángeles que fue arrestado el 31 de marzo.

“Ciudadanos estadounidenses que intentan ingresar a Venezuela sin visa han sido acusados de terrorismo y otros delitos graves”, escribió la embajada.

En el documento resaltaron que el Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad «limitada» para brindar servicios consulares a sus ciudadanos en Venezuela desde el retiro del personal diplomático en marzo de 2019.

“El Departamento de Estado de EE. UU. ha clasificado a Venezuela como nivel 4 de riesgo. Recomendamos no viajar a este país debido al arresto y detención de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso o las garantías de un juicio justo», agregó la embajada.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik