EE.UU. anuncia nueva ayuda humanitaria para los venezolanos vulnerables dentro y fuera de su país

Niños venezolanos abandonados en Colombia recibirán nacionalidad por adopción
Niños venezolanos abandonados en Colombia recibirán nacionalidad por adopción. Foto: EFE

Estados Unidos anunció una ayuda humanitaria de casi 376 millones de dólares para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables tanto en su país, como a los refugiados y migrantes, así como a las comunidades que los reciben.

Lea también: Detenido en Venezuela “Fat Leonard” responsable de millonarios sobornos a la Marina de EE. UU.

El dinero es casi $ 120 millones de parte de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, $ 216 millones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y más de $ 775,000 de la Fundación Interamericana.

“Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso continuo de fortalecer la respuesta internacional a la crisis”, dice un comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La ayuda será distribuida a más de 7 millones de venezolanos vulnerables y con necesidades críticas dentro de Venezuela y a casi 5.7 millones de que han buscado refugio en 17 países y a las comunidades que los han recibido.

Este nuevo financiamiento elevaría la ayuda que Estados Unidos ha brindado para sobrellevar la crisis en Venezuela a más de $ 1.9 mil millones desde 2017.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik