EE. UU. considera insuficientes los incentivos para lograr elecciones libres en Venezuela

Foto: EFE/Lenin Nolly

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, afirmó que los incentivos ofrecidos por la comunidad internacional para lograr en elecciones libres en Venezuela podrían no haber “sido suficientes”.

“Creo que tenemos que dejar muy claro que los incentivos que nosotros y creo que otros en la comunidad internacional hemos puesto sobre la mesa para avanzar hacia unas elecciones competitivas en Venezuela no han sido suficientes para motivar las reformas y la apertura que el lado de Maduro cree que pondrían en riesgo su gobierno”, afirmó durante una conferencia del Americas Society.

Lea también: María Corina Machado: “Aquellos que están hablando de sustituto, el que va a sustituir a Maduro soy yo”

“Creo que las encuestas dejan en claro que hay hambre de cambio en Venezuela. Y los venezolanos deberían tener la oportunidad de ejercer su libre albedrío y sufragio”, manifestó.

Asimismo, aseveró que “está muy claro que el lado de Maduro no está cumpliendo con los compromisos que asumió en el acuerdo de Barbados”.

Aseguró que Estados Unidos se encuentra comprometido en apoyar el “proceso democrático” de Venezuela y a “insistir en el derecho de la oposición venezolana a elegir su candidato y en el derecho del pueblo venezolano a elegir a su próximo presidente”.

Sobre el anuncio del 28 de julio como fecha para las elecciones presidenciales en Venezuela, indicó que el rumbo que están tomando es preocupante. “Tal vez no debería caracterizar, pero los plazos son ajustados y no queremos prejuzgar cómo serán las cosa, pero la dirección del viaje es profundamente preocupante”, advirtió.

Nichols instó a los países latinoamericanos a presionar para elecciones libres en Venezuela

El subsecretario recordó que los vecinos de Venezuela, entre los que citó a Colombia, Brasil y Guyana, tienen procesos electorales “transparentes” y reivindicó que los venezolanos también merecen un sistema así, por lo que instó a esos a países a presionar a la administración de Maduro.

“Los líderes de esas naciones tienen que seguir transmitiendo el mensaje de que el pueblo venezolano merece las mismas oportunidades para poder elegir a sus líderes en unas elecciones y que se respete su decisión”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik