EE. UU. expresó preocupación sobre proceso electoral en Venezuela “en medio de una dura represión”

Capitolio de los Estados Unidos. Foto: EFE.
Capitolio de los Estados Unidos. Foto: EFE.

Estados Unidos señaló haber recibido con preocupación el anuncio del cronograma electoral venezolano y reiteró su compromiso en favor de unas elecciones competitivas e incluyentes.

Un portavoz del Departamento de Estado señaló que la administración de Joe Biden está preocupada por el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela sobre las elecciones de este año, que en su opinión llega “en medio de una dura represión contra la oposición democrática y la prohibición de que quince candidatos compitan”, reseñó EFE.

Lea también: María Corina Machado a Lula: “Usted está convalidando los atropellos de un autócrata”

“Estados Unidos mantiene su compromiso con el diálogo constructivo y con unas elecciones competitivas e inclusivas, y hace un llamamiento a Nicolás Maduro y a sus representantes para que cumplan los compromisos recogidos en el acuerdo de la hoja de ruta electoral de Barbados”.

Asimismo, indicaron seguir de “cerca la situación y continuaremos trabajando para apoyar la aspiración de los venezolanos a una Venezuela más democrática y estable, en estrecha consulta con la oposición democrática”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik