Search
Close this search box.

EE. UU. prohíbe fondos para elecciones en Venezuela que no permitan “participación de la oposición”

La Comisión de Asignaciones del Congreso de Estados Unidos, bajo la dirección del congresista Mario Díaz-Balart, aprobó una ley que prohíbe la asignación de fondos para las elecciones en Venezuela si no se permite la participación de la oposición y si estos comicios no son libres.

Esta legislación, que forma parte de las asignaciones para el año fiscal 2024, incluye una serie de medidas para el hemisferio, entre las que se encuentra la prohibición de entregar 50 millones de dólares a Venezuela.

Díaz-Balart, en rueda de prensa, aseguro que apoya la democracia para Venezuela, “dirigiendo no menos de $50 millones para derechos humanos y sociedad civil. Prohíbe el uso de fondos para elecciones que no permitan participación de la oposición y elecciones libres”. Esta declaración fue respaldada por varios congresistas y alcaldes presentes en el evento.

Lea también: ¿Cómo se impidió la inscripción de Corina Yoris como candidata unitaria ante el CNE?

Por su parte, Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness, estuvo presente en el evento y expresó su agradecimiento a los congresistas por aprobar la ley. Calificó la próxima elección del 28 de julio como un “teatro con una falsa oposición”. Andrade también expresó su preocupación por la situación política del país. “Lo que estamos viendo no es democracia, sino la radicalización de Maduro en el poder. Es más dictadura, más violación de los derechos humanos y más represión. Ya basta de que el dinero de Estados Unidos vaya a los fondos de la dictadura”, enfatizó.

Según Díaz-Balart, la Ley de la Subcomisión para el año fiscal 2024 tiene como objetivo principal reforzar la posición de liderazgo de Estados Unidos, que ha estado “gravemente ausente durante los últimos cuatro años”. Esta legislación propone una reducción del 6% en la financiación con respecto a los niveles de gasto del año fiscal 2023. La prioridad se otorga a las agencias y programas que salvaguardan la seguridad nacional, defienden los valores fundamentales, respaldan a los aliados del país y fomentan la democracia y la libertad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik