EE. UU. sancionó a la supuesta novia de Putin por apoyar la invasión en Ucrania

Estados Unidos y Rusia. Foto: AFP

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció a través de un comunicado nuevas sanciones contra Alina Maratovna Kabaeva, supuesta novia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a otras personalidades de ese país, por apoyar la invasión militar en Ucrania.

En la misiva, las autoridades estadounidenses mencionan que Kabaeva fue miembro de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso) y actualmente mantiene “una relación cercana” con Putin, además de presidir un grupo de medios de comunicación favorables al Kremlin.

Después de más de cinco meses del conflicto bélico, Washington prohibió este martes la entrada al país de 893 funcionarios rusos y “sancionó a varios oligarcas y empresas de ese país por su relación con la guerra”, según medios locales.

“Estados Unidos no dudará a la hora de apoyar al valiente pueblo de Ucrania y continuará promoviendo la rendición de cuentas del presidente Putin y sus compinches”, dijo en un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Lea también: Tropas rusas intensifica bombardeos en las ciudades ucranianas Kyviv y Chernihiv

Las nuevas sanciones también implican a Andrei Guryev, fundador y exvicepresidente de PhosAgro, empresa química líder en Rusia, así como el bloqueo de una propiedad. Se trata del yate con bandera de Islas Caimán del empresario, el Alfa Nero (valorado en 120 millones de dólares), de acuerdo con información recogida del portal web 20 minutos.

Finalmente, la administración de Joe Biden extendió las sanciones a la institución financiera Joint Stock Company Promising Industrial and Infrastructure Technologies “por tratar de eludir las sanciones anteriores impuestas al Fondo Ruso de Inversión Directa”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik