EE.UU. pidió a la ONU reunir su Consejo de Seguridad para discutir sobre Ucrania

Estados Unidos anunció este jueves que pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que deliberen sobre Ucrania.

La reunión, que estaría pautada para el próximo lunes, será la primera en que el órgano discuta oficialmente la actual crisis.

“Este no es momento de esperar y ver. Ahora se necesita la plena atención del Consejo y esperamos una discusión directa y útil el lunes”, dijo la representante estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, en un comunicado recogido por EFE.

Lea también: Vea como este deslave se “tragó” a cinco vehículos en Malasia

Según la diplomática, la reunión se producirá “tras semanas de consultas estrechas con Ucrania y socios en el Consejo de Seguridad” y servirá para discutir el “amenazador comportamiento de Rusia”.

“Los miembros del Consejo de Seguridad deben examinar honestamente los hechos y considerar lo que está en juego para Ucrania, para Rusia, para Europa y para las obligaciones y principios fundamentales del orden internacional si Rusia invade Ucrania”, señaló la diplomática.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik