Search
Close this search box.

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado durante acto público en Nueva York

Fotografía de archivo fechada el 11 de noviembre de 2019 del escritor británico-indio Salman Rushdie durante un evento de lectura en Berlín (Alemania). El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes sobre el escenario cuando participaba en un acto en Chautauqua, una localidad del oeste del estado de Nueva York, informaron medios locales

Salman Rushdie, el escritor condenado a muerte por Irán en el año 1989 debido a sus escritos, fue apuñalado en el cuello este viernes en medio de un acto público en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York, Estados Unidos, informaron los medios locales.

De acuerdo con las primeras informaciones, un hombre sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador, mientras que Carl LeVan, un escritor que aseguró a través de Twitter haber presenciado el ataque, dijo que Rushdie fue «apuñalado varias veces antes de que el atacante fuese reducido por la seguridad» y se desconoce el estado físico del autor indio-británico.

En el lugar de los hechos, un policía estatal habría detenido al atacante, dijo un testigo presencial. Hasta ahora, se mantienen las investigaciones sobre el caso.

Lea también: Un adolescente muerto y otro herido tras un nuevo tiroteo en Miami-Dade

Poco después del ataque, en redes sociales se comenzaron a difundir fotografías y videos donde se puede ver a una persona, identificada como Rushdie, en el suelo y siendo atendida sobre el escenario.

Según reseña la prensa local, Irán ha ofrecido más de 3 millones de dólares de recompensa para quien mate al escritor. Su libro  “Los versos satánicos” está prohibido en ese país tras su publicación en el año 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran blasfemo, por lo que el ayatolá Ruhollah Komeini, entonces líder supremo de Irán, pronunció una fatua o edicto religioso, llamando a los musulmanes a matar al novelista.

Tras ser apuñalado este viernes durante una conferencia en el noroeste del estado de Nueva York, el escritor Salman Rushdie actualmente se mantiene vivo gracias a un equipo de respiración artificial.

Sobre el actual cuadro clínico Rushdie, su agente, Andrew Wylie, afirmó que «no hay buenas noticias».

«Salman perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado», dijo el manager.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik