El incendio de un edificio residencial en España dejó 10 fallecidos

Vista de los edificios siniestrados en el fulminante incendio de este jueves en Valencia. Foto: EFE

El incendio masivo en un edificio residencial en Valencia, España, dejó un saldo final de 10 muertos.

Las autoridades, incluyendo bomberos y la Policía Científica de ese país, pudieron ingresar al edificio y están investigando las causas del fuego.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó el lugar y subrayó que la prioridad ahora es “responder a lo urgente” para los damnificados por el incendio. “Estamos aquí para proveer de ayuda, (…) para responder a lo urgente y posteriormente clarificar qué ha sucedido y poder ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia”, afirmó el mandatario a los periodistas presentes.

La delegada del Gobierno español en la región de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, confirmó que el número de cuerpos encontrados coincide con el de personas que estaban sin localizar. Mientras tanto, un juzgado decretó el secreto de sumario en la investigación del incendio.

Tres días de luto

En respuesta a la tragedia, las autoridades declararon tres días de luto oficial en la ciudad y en la región. Además, se suspendieron los actos previos a las fiestas de las Fallas, de fama internacional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia habilitó un edificio de 131 viviendas para los afectados y tiene previsto aprobar una serie de ayudas para ellos el lunes. Mientras tanto, los vecinos se han volcado en apoyo de los afectados, que han recibido mensajes de solidaridad de todo el país, reseñó la agencia de noticias EFE.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik