El INTT implementa requisito obligatorio para tramitar licencias de conducir

Foto: Pixabay.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció un requisito obligatorio a tramitar a partir del mes de marzo, para poder solicitar la licencia de conducir.

Para obtener lo que el INTT denominó como “certificado de saberes”, los solicitantes deberán aprobar un “examen teórico-práctico” que se dictará en las escuelas de transporte designadas para tal fin o en las sedes del organismo regulador.

Luego de recibir esta documentación, el aspirante podrá iniciar con el trámite para la emisión de la licencia de conducir, en el caso de que sea emitida por primera vez.

La institución también señaló que aquellas personas que ya poseen licencias y deseen renovarlas, deberán solicitar el documento.

Por otra parte, el INTT aclaró que no será obligatorio para los grados 2da, 3era, 4ta y 5ta, siempre y cuando el vehículo no sea empleado para fines de lucro.

Este requisito ya se encontraba dentro de los trámites correspondientes del sistema del INTT, pero no era exigido de manera obligatoria como parte de las políticas del organismo regulador hasta este año.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik