El presidente turco Erdogan prepara “pronto” una visita oficial a Venezuela

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil (d), recibe a su homólogo de Turquía, Hakan Fidan, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tiene previsto realizar una visita oficial a Venezuela en un futuro próximo, según anunciaron el canciller turco, Hakan Fidan y su homólogo venezolano, Yván Gil.

La visita se produce en un momento en que ambos países buscan fortalecer sus relaciones bilaterales y aumentar el intercambio comercial.

Fidan declaró a los periodistas que “nuestro presidente va a visitar Venezuela” este año, aunque no se proporcionó una fecha específica. Además, reveló que Gil está invitado a Turquía para participar en un encuentro entre representantes de ambos países, programado para mayo.

Por su parte, Yván Gil confirmó los planes para la visita de Erdogan y expresó su esperanza de ver “pronto” a Hakan Fidan de nuevo en Venezuela.

Según el canciller venezolano, ambos países planean llevar a cabo más “encuentros de alto nivel”, incluyendo una reunión de la comisión mixta en mayo.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil (i), estrecha la mano de su homólogo de Turquía, Hakan Fidan (d), este sábado en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Turquía, un aliado de la administración de Nicolás Maduro

Erdogan ya visitó Caracas en 2018, cuando ofreció apoyo político y económico a Venezuela. Durante esa visita, Nicolás Maduro, condecoró a Erdogan y le entregó la réplica de la espada del libertador Simón Bolívar como “una muestra de amistad y de lealtad eterna entre el pueblo de Turquía y el pueblo de Venezuela”, aseguró.

La próxima visita de Erdogan se produce en un momento en que Venezuela y Turquía acordaron incrementar su intercambio comercial de más de 800 millones de dólares a 3.000 millones en 2024.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik