El PSUV aplaza para el sábado la proclamación de Maduro como candidato presidencial

Nicolás Maduro el pasado domingo 4 de febrero de 2024. Foto: EFE.
Nicolás Maduro el pasado domingo 4 de febrero de 2024. Foto: EFE.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por Nicolás Maduro, anunció un aplazamiento en la proclamación de la candidatura del dirigente oficialista para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

Originalmente programada para el viernes, la reunión en la que se esperaba confirmar la candidatura de Nicolás Maduro fue reprogramada para el día sábado 16 de marzo.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, hizo un llamado a la militancia del partido para asegurar una asistencia completa a la reunión, destacando que es vital que “no falte nadie” debido a “la importancia de este encuentro”, aseguró.

Esta reunión marca el final de un proceso de consultas iniciado por el partido político la semana pasada para proponer a su candidato. Durante este procedimiento, más de cuatro millones de militantes del PSUV expresaron su apoyo a la reelección de Maduro, según lo anunciado por Diosdado Cabello.

El dirigente oficialista, en su momento, también aseguró que esta cifra es conservadora ya que no incluye a los electores que no son miembros del partido y a aquellos que pertenecen a otras organizaciones que respaldan a Nicolás Maduro.

Cabello también señaló que, durante el fin de semana, las organizaciones de base del partido celebraron más de 300.000 asambleas en las que los ciudadanos “levantaron su mano y postularon” a Maduro.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik