El restaurante ruso que sufre las consecuencias de la guerra en Ucrania a un océano de distancia

Russian Samovar Restaurant. Foto: Instagram

Las implicaciones de la invasión militar de Rusia a Ucrania están traspasando fronteras. A la escasez de algunos rubros y el alto costo del combustible se suma la “estigmatización” contra lo ruso. Es el caso de un restaurante llamado Samovar, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Según un reportaje de la agencia Reuters, a pesar que el establecimiento condenó la invasión soviética a Ucrania y realizó recaudaciones de fondos en apoyo de Ucrania, han sufrido cancelaciones, llamadas amenazantes y malas críticas.

Lea también:    Al grito de “asesino” fue despedido Sebastián Piñera de la presidencia chilena

La propietaria del Russian Samovar en West Village, que se inauguró en la década de 1980, dice que ha visto caer su negocio en un 60 %. También confesó que por las noches la gente ha llegado a patear la puerta del restaurante.

“Estábamos luchando al principio. Y ahora, con esta rusofobia en aumento, fue un momento aterrador aquí”, dijo Von Shats. “Mi negocio, mi negocio cae drásticamente de la noche a la mañana.”

“Mi esposo es ucraniano, yo soy rusa, mis hijos son mitad ucranianos, mitad rusos, así que para nosotros es una tragedia personal”, agregó.

Rusia atacó a Ucrania el 24 de febrero. Desde entonces más de dos millones de refugiados han huido a países de la Unión Europea.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik