El Supremo de EE. UU. decidirá si Trump puede ser juzgado por injerencia electoral o no

El expresidente Donald Trump. Foto: EFE
El expresidente Donald Trump. Foto: EFE

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos aceptó deliberar sobre si el expresidente Donald Trump podrá ser juzgado por presunta injerencia electoral en las elecciones presidenciales de 2020, o si goza de inmunidad.

Esta decisión se produce en medio de varios casos abiertos contra Trump por el Departamento de Justicia estadounidense.

La cuestión de la inmunidad presidencial surgió como un obstáculo significativo, especialmente en el caso de Washington D.C., donde se acusa a Trump de intentar revertir los resultados de las pasadas elecciones de 2020. El exmandatario apeló una decisión de un tribunal inferior que decidió que él no tenía inmunidad presidencial y que debían juzgarlo por instigar el asalto al Capitolio

Lea también: Donald Trump triunfó en las primarias de Carolina del Sur, superando a Nikki Haley

El Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, decidió escuchar los argumentos orales en este caso, que comenzarán a finales de abril, según la cadena CNN.

Este anuncio implica un nuevo aplazamiento del juicio contra Trump en Washington, que inicialmente estaba programado para el 4 de marzo. Todos los procedimientos previos quedan en suspenso hasta que se tome una decisión.

El Tribunal Supremo de EE. UU. se limitará a decidir si un expresidente tiene inmunidad por conductas presuntamente relacionadas con actividades oficiales durante su mandato. Este es solo uno de los cuatro cargos penales que Trump enfrenta actualmente, con juicios programados en Nueva York, Florida y Georgia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik