Elecciones en Rusia: Mujer fue detenida por escribir “No a la guerra” en su papeleta

Papeleta de votación con lema "No a la guerra"; presidente Vladimir Putin. Composición. Foto: EFE

Una mujer de Rusia fue detenida este miércoles por escribir “No a la guerra” en su papeleta electoral durante los comicios presidenciales del pasado domingo, según informó la Justicia de ese país.

De acuerdo con el servicio de prensa del tribunal de San Petersburgo, la mujer escribió la frase con un rotulador rojo en el reverso de su papeleta electoral y la depositó en la urna.

Además del arresto, la mujer tendrá que pagar una multa de 40.000 rublos (unos 430 dólares), según dictaminó el Tribunal Dzerzhinski, que toma su nombre del fundador de la Cheka, Félix Dzerzhinski.

Según la Justicia, la ciudadana “dañó la propiedad estatal y desacreditó al Ejército” con sus acciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, de 71 años, logró en esas elecciones su mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el 2000 (87,28 %), pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales.

Seguirá siendo presidente de la nación durante otros seis años, tras los que podrá volver a presentarse a la reelección en 2030, ya que reformó en 2020 las cláusulas de la Constitución que le impedían seguir en el Kremlin.

La oposición rusa, que denunció falsificaciones masivas, no pudo concurrir en los comicios, ya que las autoridades no registraron a sus candidatos, que apoyaban la paz en Ucrania.

El 17 de marzo, durante la tercera jornada de las elecciones presidenciales en la que la oposición al Kremlin llamó a votar contra Putin, en distintas ciudades de Rusia fueron detenidas más de 80 personas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik