Embajador de España en Venezuela se reunió con el canciller Yván Gil

Foto: @yvangil

En un intento por fortalecer el diálogo diplomático, el canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión con el embajador acreditado del Reino de España en el país, Ramón Santos Martínez. El encuentro tuvo lugar este miércoles en el despacho del ministro venezolano.

Según informó el Canciller en su cuenta de la red social X, la reunión también buscaba “continuar avanzando en la construcción de relaciones bilaterales fundamentadas en la complementariedad para el beneficio mutuo de nuestros pueblos”, enfatizó.

Ramos Santos, quien fue nombrado por España como el nuevo representante en Venezuela el pasado 27 de diciembre, tras dos años sin un embajador en el país.

Reunión en medio de tensiones por reclamos de derechos humanos en Venezuela

Este encuentro se produce un día después de que un grupo de activistas de derechos humanos entregara un documento con varios petitorios sobre presos políticos en la Embajada de España en Caracas.

Los activistas, liderados por Lexys Rendón, cofundadora de la ONG Laboratorio de Paz, instaron a la comunidad internacional a mantener sus esfuerzos para garantizar el proceso legal de Rocío San Miguel, una de las presas políticas mencionadas en el documento.

Lea también: Activistas entregaron documento con varios petitorios sobre DD. HH. en la Embajada de España en Caracas

Mientras esto pasaba, en los alrededores de la embajada se realizó una manifestación que exigía la liberación de San Miguel y de todos los presos políticos del país. Rafael Uzcátegui, director de Laboratorio de Paz, pidió a los funcionarios diplomáticos de España que continúen sus gestiones para garantizar el proceso de su caso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik