Search
Close this search box.

Embajador de Países Bajos encabezó renovación de la Ciclovía Arcoíris en Caracas

Trabajadores pintan en una ciclovía los colores de la bandera de la diversidad sexual y de género este viernes con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE.

En un acto simbólico, diplomáticos internacionales se unieron para renovar la Ciclovía Arcoíris en la Segunda Transversal de La Castellana, en el municipio Chacao de Caracas, donde el embajador del Reino de los Países Bajos en Venezuela, Robert Schuddeboom, lideró la iniciativa, que se llevó a cabo por tercer año consecutivo.

El evento contó con la participación de representantes diplomáticos de la Unión Europea, Japón, Brasil, Colombia y México. Schuddeboom destacó la importancia de la ciclovía, que es utilizada diariamente por los caraqueños. Además, anunció que, con el apoyo de los embajadores, la misma se extenderá 50 metros.

Lea también: Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ denunció 59 agresiones por parte de funcionarios del Estado

“Lo que hacemos hoy es algo simbólico pero muy importante porque cada día hay miles y miles de caraqueños que utilizan esta ciclovía y hay discusiones en redes sobre qué significa esto”, indicó el embajador.

El diplomático aseguró que, como “representante de los Países Bajos, luchar por los derechos humanos es parte de mi trabajo diarios”, además, destacó que “hoy es uno de los días más importante” en la batalla por el respeto y la tolerancia dentro de la sociedad venezolana y el mundo.

Pronunciamiento de la embajada de Países Bajos

Por su parte, la sede diplomática de los Países Bajos en Venezuela, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Intersexfobia, realizó un llamado a “Reflexionar sobre los avances logrados en el reconocimiento y protección de los derechos humanos del colectivo LGBTIQ+”.

“A pesar de los grandes avances en muchos lugares, no hay un solo país en el mundo en el que las personas LGBTIQ puedan vivir libres de discriminación, acoso y violencia (…) El Reino de los Países Bajos promueve la igualdad de derechos para las personas LGBTIQ+ en todo el mundo”, indicó la sede diplomática en su cuenta de X.

Trabajadores pintan en una ciclovía los colores de la bandera de la diversidad sexual y de género este viernes con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik