Emprender en medio de la crisis: un abanico de oportunidades para el venezolano (I)

Emprender
emprender

La pandemia de la covid-19 ha causado estragos en casi todo el mundo. En Venezuela, además de la crisis sanitaria, se padece también en lo social, económico y político. Sin embargo, muchas son las personas que se han reinventado creando emprendimientos para subsistir.

Desde la venta de dulces, comida rápida ( hamburguesas, principalmente), accesorios, ropa, hasta la creación de empresas dedicadas a la venta de productos a domicilio, conocido como delivery, es lo que está en tendencia en el mercado.

De la crisis a la oportunidad

Omar Dorta, un emprendedor de 31 años, contó a VPItv sobre su negocio.

“Nuestro emprendimiento llamado 4hermanosfood surgió de una necesidad familiar. Mis padres son educadores y perciben poco dinero, además, mis hermanas son jóvenes y encontrar empleo actualmente es difícil”, contó Dorta.

A pesar que el concepto de su negocio nació el día del padre del 2011, donde sacaron los primeros pedidos para amigos y conocidos, fue a comienzos del año pasado cuando inició con la venta de postres como marquesas, golfeados y roles de canela.

Meses después apostaron por la preparación de sushis, y hasta ahora a pesar de la crisis que afronta Venezuela, se han especializado en la elaboración de diversos roles, algunos son a base de cangrejo, salmón y pollo, este último forma parte de su nuevo sabor.

En medio de la situación económica, agraviada por la pandemia, con un suelo mínimo que ni se aproxima a los 4 $, Omar ofrece promociones económicas a comparación de otras empresas de comida dedicada a la venta del plato de origen japonés.

Su principal fuente de ingreso es el delivery. 4hermanosfood ofrece combos con este servicio completamente gratis.

¿Qué estrategia han aplicado para mantener a los clientes fijos y atraer a otros en medio de esta pandemia?

“Siempre nos hemos caracterizado por la calidad, cantidad y sabor de nuestros platos. Por supuesto que nuestras promociones son pensadas en el bolsillo de los venezolanos para que puedan disfrutar de algo diferente y único”.

¿Cuántos empleados tienen a su cargo?

“Somos en total 11 personas, de las cuales ocho somos familia directa. Y los otros tres son los deliverys que también forman parte de nuestra familia”.

Foto: 4 Hermanos food / IG

¿Qué expectativas tiene sobre su negocio?

“Seguir siendo un negocio familiar dónde todas las familias puedan venir a pasar un rato agradable y comerse algo rico”.

El emprendedor venezolano sigue apostando por su país y espera ampliar su menú próximamente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik