En Bolivia: llegó a La Paz marcha de 200 kilómetros en respaldo al gobierno de Luis Arce

La marcha salió el 23 de noviembre del poblado de Caracollo, en el departamento de Oruro y llegó a La Paz, el 29 de noviembre de 2021 Aizar RALDES AFP
La marcha salió el 23 de noviembre del poblado de Caracollo, en el departamento de Oruro y llegó a La Paz, el 29 de noviembre de 2021 Aizar RALDES AFP

Llegó este lunes a la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, la marcha de casi 200 kilómetros en respaldo al gobierno de ese país, encabezada por el presidente Luis Arce y su predecesor, Evo Morales.

La denominada “Marcha por la Patria”, que tuvo como destino la sede del Ejecutivo, salió el pasado 23 de noviembre desde Caracollo, en el departamento de Oruro (oeste), luego de una ceremonia que culminó con un ritual aimara.

“¡Hoy, el pueblo boliviano ha hecho nuevamente historia! Siempre que el pueblo está así como hoy, la derecha tiembla”, expresó Arce en un acto al final de la movilización.

Representantes de varios sindicatos se incorporaron a la caravana durante su viaje, así como algunas organizaciones indígenas afines al partido Movimiento al Socialismo (MAS).

En el marco de una huelga impulsada por la oposición contra una ley de blanqueo de capitales, la marcha en apoyo al gobierno de Arce fue convocada por Morales el pasado 12 de noviembre.

 

Lea también: Gabriel Boric haría historia al ganar segunda vuelta presidencial en Chile, según encuesta

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik