Search
Close this search box.

En Madrid y Miami conmemoran el primer aniversario de protestas masivas en Cuba

Cuba Protestas
Foto: AFP

Unas 250 personas marcharon este domingo en Madrid, España, para exigir que se garanticen los derechos humanos de los cubanos y conmemorar el primer aniversario de las masivas manifestaciones en Cuba.

Entre los manifestantes que coreaban consignas había migrantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, reseñó la Voz de América. En los carteles se leían mensajes como “no más dictadura”, “democracia para Cuba” y “SOS Cuba”.

El 11 de julio de 2021 ocurrió la primera manifestación masiva en Cuba en contra el sistema político después de décadas.

Hasta la fecha, organizaciones en defensa de los derechos humanos han reportado que más de 1.000 manifestantes fueron arrestados, mientras que el gobierno informó que procesó penalmente a 380 personas por delitos como “sabotaje” y “violencia”.

Se movilizarán en Miami

La comunidad cubana en Miami, Florida, tiene varias actividades programadas para este lunes para recordar los hechos del 11 de julio bajo la consigna «si Cuba está en la calle, Miami también».

Entre esas, está previsto un evento artístico, poético y musical en el Museo de la Diáspora Cubana con participación de artistas del Movimiento San Isidro (MSI).

Igualmente, presentarán la obra “Cuando la rebeldía es un acto de coraje” en las afueras del famoso restaurante Versailles de Miami.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik