Enfermeros de Guárico: gano más vendiendo tequeños que trabajando mi profesión

La presidenta del Colegio de Enfermeros en el estado Guárico, Petra Malavé, informó que en la población de San José de Guaribe, doctores y enfermeros paralizaron sus labores en el ambulatorio rural José María Vargas, como una medida de protesta para exigir mejores condiciones para laborar.

La representante del gremio indicó que los profesionales de la salud se mantienen en esta condición desde el pasado lunes 22 de febrero y acordaron atender solo a los pacientes que llegan al área de emergencia.

“Las condiciones son precarias y factores como la falta de material médico quirúrgico, transporte y el sueldo de un dólar y medio mensual que no les alcanza, son sólo algunas de las situaciones que generan en el personal descontento y quejas a la hora de laborar”, explicó Malavé.

Lea también: Proponen protocolo de bioseguridad hacia Margarita con prueba rápida en puertos de embarque

La presidenta del Colegio de Enfermeros señaló que en este ambulatorio laboraban 16 enfermeras y enfermeros, de los cuales sólo quedan nueve, debido a que muchos han preferido abandonar los puestos de trabajo.

“Es lamentable que ya las enfermeras no les importe ser despedidas, prefieren vender tequeños en la calle, o hacer cualquier otro tipo de trabajo informar que le genere más ingresos”, dijo Malave.

San José de Guaribe es una pequeña población de Guárico, el acceso a las zonas rurales se dificulta por la falta de transporte, una situación que también afecta a estos trabajadores que en muchas ocasiones no tienen las herramientas para movilizarse.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik