Cantautor Bob Dylan acusado de abuso sexual a una menor de 12 años en 1965

Bob Dylan. Foto: AFP

El cantautor Bob Dylan fue acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años después de supuestamente haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965, según informaron medios estadounidenses y reseñó la agencia de noticias EFE.

Lea también:          Mujeres afganas en riesgo ante retorno de los talibanes

La demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Manhattan, Nueva York, en Estados Unidos, señala que Dylan utilizó su estatus de famoso para ganarse la confianza de la presunta víctima “como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella”.

“Bob Dylan, en un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante”, agrega el documento legal, presentado el pasado viernes por la supuesta víctima, una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich (Connecticut).

La demandante ha sido identificada bajo las siglas J.C.

También acusa a Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, de abusar sexualmente con ayuda de drogas, alcohol y amanzanas de violencia física, que han causado daños emocionales y psicológicos que perduran hasta la actualidad y no le han permitido llevar a cabo actividades normales.

El supuesto abuso habría ocurrido en numerosas ocasiones y, según la denunciante, algunas de ellas en el apartamento que tenía Dylan en el famoso Chelsea Hotel.

Por su parte, desde el entorno del cantautor de 81 años fueron negadas las acusaciones a través de la página web Page Six.

“Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”, dijo el abogado del artista, Daniel Isaacs. “La denuncia habla por sí sola”, agregó.

La demanda fue presentada este viernes, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik