Search
Close this search box.

Envían a prisión a tres miembros del Tren de Aragua por tráfico de armas y drogas en Bogotá

Foto: @FiscaliaCol

La fiscalía colombiana informó este martes que un juez encarceló a tres presuntos integrantes de la organización criminal el “Tren de Aragua” por su implicación en el tráfico de drogas y armas en Bogotá.

Los individuos detenidos, identificados como Paola Alarcón, Viviana Medina y José Alexander Alarcón, este último señalado como el líder de la red delictiva, estaban presuntamente involucrados en actividades ilícitas de gran envergadura.

De acuerdo con la Fiscalía, los acusados recibían envíos de armas y municiones ocultos en paquetes de alimentos que provenían de los departamentos de Meta y Arauca, en la frontera con Venezuela. Estos cargamentos eran almacenados en una residencia en el sur de Bogotá, desde donde se distribuían a diferentes áreas de la ciudad colombiana.

Lea también: Al menos 42 mujeres venezolanas fueron asesinadas durante primer trimestre de 2024

Las autoridades detuvieron a los tres individuos en un operativo llevado a cabo en la mencionada vivienda. “En el procedimiento se incautaron dos fusiles, una escopeta, un revólver, 328 cartuchos de diferentes calibres, 21 proveedores, un cañón para pistola, una mecha de seguridad para explosivos, 40 gramos de explosivo C4, un gramo de pólvora, bazuco, una gramera y prendas de uso privativo de la fuerza pública”, indicó la policía.

Debido a estas acciones, los detenidos ahora se enfrentan a cargos por fabricar, traficar y portar armas y estupefacientes. También se les acusa de portar armamento, municiones de uso restringido, exclusivas de las Fuerzas Armadas, y explosivos. Sin embargo, los acusados no han admitido ninguna de las imputaciones presentadas contra ellos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik