Estados Unidos anunció retiro de las FARC de su lista de organizaciones terroristas

Estados Unidos retirará a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su listado de organizaciones terroristas extranjeras, de acuerdo con lo reseñado por medios de comunicación de ese país con base en declaraciones a las que tuvieron acceso y que son cercanas a Washington.

La oficialización de esta medida, precisaron las fuentes, podría darse lo más pronto posible, incluyendo este martes. Sin embargo, tanto la administración del presidente Joe Biden como la de su homólogo neogranadino, Iván Duque, no han ofrecido declaraciones sobre el tema, aunque el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se refirió al anuncio.

 

Lea también: Kamala Harris hace historia al presidir Estados Unidos temporalmente por colonoscopia de Biden

 

“El Departamento de Estado ha dado al Congreso notificaciones sobre las próximas acciones en relación con las FARC”, precisó el funcionario durante una conferencia de prensa ofrecida este martes sin confirmar o desmentir lo señalado por los medios.

La prensa estadounidense reseñó que la decisión podría responder a la firma en 2016 del tratado de paz de entre las FARC y el gobierno colombiano, para entonces presidido por Juan Manuel Santos. Desde 1997 las FARC fueron enlistadas como una de las organizaciones extranjeras calificadas de terroristas por el gobierno americano.

 

Lea también: Estados Unidos calificó como “defectuosas” las elecciones del 21N: “Privaron a los venezolanos de un proceso libre y justo”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik