Estados Unidos calificó como “defectuosas” las elecciones del 21N: “Privaron a los venezolanos de un proceso libre y justo”

Desde el Departamento de Estado de EE.UU calificaron como “defectuosas” las elecciones de este 21 de noviembre, y afirmaron que la administración de Nicolás Maduro “privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo”.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por esa instancia norteamericana, Maduro y sus funcionarios están “temerosos de la voz y el voto de los venezolanos”, y subrayó que estos “sesgaron groseramente el proceso para determinar el resultado”.

 

Lea también: Juan Guaidó aseguró que Maduro fue el derrotado este 21N (+Vídeo)

 

En la misiva, el Secretario de Estado Antony Blinken asintió que las denuncias sobre irregularidades y hechos como los registrados en el estado Zulia “no hicieron sino anular el pluralismo político y garantizar que las elecciones no reflejaran la voluntad del pueblo venezolano”.

“Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas, con pleno respeto a las libertades de expresión y de reunión pacífica. Elogiamos a los partidos políticos y a los candidatos, así como a los votantes que decidieron participar en este proceso, a pesar de sus defectos, para preservar y luchar por el tan necesario espacio democrático. Pero ese espacio está limitado por los esfuerzos de Maduro para dividir y reprimir a los actores democráticos de Venezuela”, reza parte del documento del Departamento de Estado.

 

Lea también: Foro Penal reportó 13 arrestos durante la jornada electoral del 21N

 

Esta instancia norteamericana instó a la administración de Maduro a “que cese su represión y permita a los venezolanos vivir en el país pacífico, estable y democrático que merecen y han buscado durante mucho tiempo”. También ratificó su reconocimiento a Juan Guaidó y subrayó que mantendrá sus esfuerzos con actores dentro y fuera de Venezuela para un cambio en el país.

“Seguimos apoyando las negociaciones lideradas por Venezuela para restaurar la democracia que los venezolanos merecen y para aliviar el sufrimiento que les han provocado Maduro y sus facilitadores. Apoyamos los esfuerzos de la oposición democrática venezolana y del presidente interino Juan Guaidó”, apunta el comunicado.

Puede leer el comunicado aquí

Lea también: Veedores internacionales presentaron su informe sobre las elecciones del #21N

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik