Estados Unidos firmó acuerdo para enviar al espacio satélites meteorológicos de alta tecnología

Foto: @tomorrowio_

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos informó recientemente la firma de un contrato por casi 20 millones de dólares con la empresa de tecnología meteorológica Tomorrow.io para desarrollar y desplegar una constelación de satélites para medir la precipitación desde el espacio.

Lea también: Laporta da un espaldarazo a Koeman: “Seguirá siendo el entrenador del Barcelona

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), actualmente solo hay un satélite órbita, entre los 3.000 que hay activos, para medir la precipitación de la tierra.

Este instrumento espacial conocido como “Satélite del Observatorio Básico para la medición de la precipitación global” fue enviado en febrero del 2014 por la NASA.

Por su parte el nuevo satélite GPM se encargará de ver el interior de las nubes para predecir con mayor precisión cuándo, dónde y cuánta lluvia caerá.

Además también podrá unificar datos que miden la precipitación por un grupo de satélites inexistentes, lo que conllevará a predecir fenómenos meteorológicos extremos, como huracanes.

“Cuando vas a esas áreas, no hay ningún sistema meteorológico en funcionamiento en el suelo. E incluso si existen, Estados Unidos realmente no tiene acceso a ellos”, dijo a CNN Rei Goffer, expiloto de la Fuerza Aérea de Israel y cofundador de Tomorrow.io.

“Lo que hemos hecho es miniaturizar el instrumento de radar. Lo cambiamos de un instrumento del tamaño de un autobús escolar a algo del tamaño de una mini nevera”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik