Estadounidenses ven la inmigración como su mayor problema, según encuesta

Un grupo de migrantes liberados por la Patrulla Fronteriza esperan un autobús, en San Diego, California. Foto: EFE

La inmigración eclipsó a la economía y al manejo del gobierno como la principal preocupación para los estadounidenses, según la última encuesta de Gallup.

Un 28% de los encuestados en febrero identificaron la inmigración como el problema más crítico del país norteamericano, un aumento significativo del 20% registrado en enero.

El manejo del gobierno, que fue la principal preocupación para el 21% de los encuestados en enero, cayó al segundo lugar este mes, con un 20%. La economía se mantiene en tercer lugar, con un 12%, la misma cifra que en la última encuesta.

En cuanto a los republicanos, estos muestran una tendencia creciente a considerar la inmigración como la cuestión más crítica. En febrero, un 57% de este grupo político señaló este tema como el más relevante, lo que supone un incremento notable desde el 37% registrado en enero. Por otro lado, los votantes independientes también reflejan un aumento en esta percepción, pasando del 16% en enero al 22% en febrero.

Lea también: Descubren a 87 inmigrantes viviendo en un sótano en Nueva York

Los residentes del Este (36%) y del Sur (31%) de EE.UU. son más propensos a considerar la inmigración como el mayor problema del país, en comparación con los que viven en el Medio Oeste (25%) y el Oeste (22%).

Además, la encuesta reveló que el 55% de los estadounidenses considera que “el gran número de inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos” es una amenaza crítica para los intereses vitales de su país. Esta cifra representa un récord en comparación con el año pasado, cuando el 47% de los encuestados opinó lo mismo.

Nueva York acoge a más de 65.000 migrantes en un sistema que abarca los albergues públicos y centros reconvertidos en refugio como hoteles, y provee alimento, educación para los niños y otros servicios esenciales, lo que ha generado una crisis financiera local. Foto: EFE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik